Ruta en coche de 8 días por Sicilia

Recomendamos estar un mínimo de 8 noche para recorrer Sicilia en coche y conocer la mayoría de sus puntos interesesantes. Aunque eso sí, tendremos que elegir nuestros itinerarios en función de nuestras preferencias, ya que será imposible verlo todo en esos días. Normalmente si viajáis desde España, llegaréis al aeropuerto de Palermo, y tendréis que volver desde el mismo aeropuerto, lo cual obliga a hacer un circuito circular.

Desde nuestra experiencia de varios años haciendo rutas por Sicilia, os recomendamos hacer alguno de estos 3 itinerarios.

ITINERARIO A

Nuestra recomendación inicial pasa por visitar: Palermo, Cefalú, Etna, Taormina, Noto y Ragusa como atractivos principales, ya que así 

ITINERARIO B

Relax y Playa: PalermoCefalú, Islas Eolias, Taormina encontraréis las mejores playas y relax de la Isla.

ITINERARIO C

El más cultural: PalermoTaorminaNoto, Ragusa, Módica, Comino y Agrigento como atractivos principales, ya que así 

 

Mapa de Sicilia : Ruta en coche por Sicilia. ITINERARIO A.

Sicilia tiene dos Aeropuertos: el aeropuerto de Palermo en Punta Raisi, a 35km de la ciudad, y el aeropuerto de Catania. Lo más normal es que hayáis llegado al aeropuerto de Palermo, por lo que vamos a marcar el itinerario de la ruta en coche por Sicilia desde allí. 

A llegar al aeropuerto, tenéis dos opciones, alquilar el coche a vuestra llegada, o desplazaros en el autobús llamado "Prestia e Comandè", en 20 minutos llegaréis al centro de la ciudad (6.10€ por persona). Si queréis explorar la isla al máximo, deberéis olvidaros del transporte público y utilizar el coche para moveros rápidamente de unas ciudades a otras.

 

PALERMO  Día 1 y 2 

PUNTO A en el mapa. 

Nosotros hemos elegido pasar los dos primeros días en Palermo, pero esta convinación podéis hacerla pasando el 1º del viaje en Palermo y el último, lo que si recomendamos es estar un mínimo de dos días en la capital de Sicilia.

En un primer momento, Palermo nos puede parecer una ciudad sucia, descuidada y algo caótica, y en cierta manera lo es, pero esconde grandes tesoros que podréis descubrir si seguís nuestro itinerario de dos días por la ciudad de Palermo donde os explicamos todo lo que tenéis que ver y/o hacer en esta ciudad.

 

CEFALÚ  Día 3 

PUNTO B en el mapa. 70KM (aproximadamente 1 hora de coche)

El tercer día, viajeremos temprano hacia Cefalú. Uno de los pueblos costeros más bonitos de Sicilia, donde podréis disfruta de sus playa de arena, pasear por el casco antiguo y muchas más cosas que os contamos en nuestro artículo sobre Cefalú. Es un lugar especialmente pensado para todos aquellos que queráis descansar un día.

TAORMINA  Día 4  

PUNTO C en el mapa. 207KM (aproximadamente 2,30 hora de coche)

El 4º día haremos una de las etapas más largas del viaje para acercarnos a la bella ciudad de Taormina, para nosotros lo mejor de Sicilia. Este trayecto se hace siguiendo la costa de Sicilia, por una autopista muy bueno con algunos tramos de peaje pero que os permitirá ir parando en sitios como el estrecho de Messina, una localidad caótica que une Sicilia con la llamada bota de Italia por el estrecho de Messina y desde donde parten los ferries hacia Italia.

Cuando llegéis a Taormina, os encontraréis una bellísima localidad separada en dos partes, la parte alta (donde esta el casco histórico, la zona comercial y la mayoría de restaurantes) y la parte baja donde también hay algunos comercios y restaurantes y las playas de Taormina. Si vuestra idea es descansar y disfrutar de las playas, os recomendamos dormir en la parte de abajo, y subir en el funicular para cenar y pasear por Taormina por las noches, aunque recordar también subir durante el día para poder entrar a su famoso anfiteatro y contemplar las vistas del Monte Etna. Todo lo que necesitas saber sobre Taormina en nuestro artículo.

 

MONTE ETNA Y SIRACUSA  Día 5 (opcional)

PUNTO D en el mapa. Taormina - Volcan Etna 54KM. Volcan Etna - Siracusa 100KM.

Subir a un Volcán en activo no es una experiencia que se pueda hacer todos los días, así que recomendamos encarecidamente la visita al Volcán Etna. Su paisaje lunar os dejará maravillados, y es una visita apta para todos los públicos. Pero si lo vuestro es más el relax y la playa, podéis quedaros disfrutando un día más de las playas de Taormina.

Para subir al Monte Etna tendréis que atravesar la localidad de Etna, si queréis pasar el día en el volcán, os recomendamos comprar algo de comer y beber en cualquier de las múltiples tiendas que encontraréis ahí, ya que arriba todo es mucho más caro. Una carretera asfaltada en buen estado os llevará hasta un refugio situado a 2.000 metros de altura donde encontraréis un gran parking, es importante que despues de aparcar vayáis a la caseta de información y saquéis el ticket de parking, porque hay que pagar por estacionar el vehículo.

Una vez allí, podréis subir a alguno de los dos cráteres andando en una ascensión fácil de unos 30 minutos. Si queréis subir hasta el cráter principal tendréis que contratar alguna de las excursiones de 4x4.

Una vez hayamos terminado la excursión nos dirigirémos a Siracusa, será aproximandamente el mediodía así que podemos aguantar para comer en alguno de los restaurantes de Siracusa ya que el trayecto nos llevará una hora. Si es posible alojaros en en casco antiguo de Siracusa, aunque tenéis que tener en cuenta que el aparcamiento en esta zona es de pago. Toda la información en nuestro artículo sobre Siracusa.

 

SIRACUSA  Día 6 

PUNTO E en el mapa. 92km.

Hoy dedicaremos la mañana a visitar algunas de las ruinas patrimonio de la Humanidad que esconde Siracusa. Y al mediodía emprenderemos el camino de vuelta hacia Palermo visitando Noto (Punto F), Módica (Pungo G) y Ragusa (Punto H).

Nuestra recomendación es hacer noche en Ragusa, para estar lo más cerca posible de nuestro próximo objetivo: Agrigento.

 

AGRIGENTO  Día 7 

PUNTO I en el mapa. 135KM (aproximandamente 2 horas en coche)

Intentaremos madrugar lo máximo posible, para aprovechar nuestro día en Agrigento, en el llamado valle de los templos, que alberga el conjunto de templos griegos mejores conservados del mundo. Toda la información en nuestro artículo sobre Agrigento.

  

AEROPUERTO DE PALERMO  Día 8 

PUNTO J en el mapa. 178KM (aproximandamente 2,15 horas en coche)

Bien temprano abandonaremos Agrigento, y si la hora de vuestro vuelo os lo permite, tendréis tiempo para desviaros en vuestro camino hacia el aeropuerto de Palermo para visitar Marsala, Mozia o Trapani.

Llegamos a este punto llego al final nuestra ruta en coche por Sicilia, espero que hayáis quedado maravillados despues de vuestro viaje y no olvidéis compartir vuestras historias y comentarios con nosotros.

BOLA EXTRA: Si tenéis más días también podéis acercaros a la Isla de Malta.

8 comentarios

  • Enlace al Comentario Ruth 01 Abril 2017

    Hola!,
    Viajo a Sicilia en septiembre: llegada el 9 a Catania y salida el 17 desde Palermo. Me gustaría saber que ruta es la más recomendable para hacer pero sin pasarnos el día en el coche.
    Muchas gracias

    Reportar
  • Enlace al Comentario Maria 24 Enero 2017

    Hola, estamos planeando viaje a Sicilia, llegad y partida de Catania. Nos quedaremos 7 u 8 días re or riendo en auto. Cual seria el mejor circuito, hay tantas lugares para recorrer!! También nos interésa hacer playa. Gracias

    Reportar
  • Enlace al Comentario mirtaviora 19 Julio 2016

    Vivo en Buenos Aires, Argentina y deseo hacer este viaje en octubre 2016. 2 personas,,

    Reportar
  • Enlace al Comentario Judith 01 Julio 2016

    viajare a Sicilia el proximo mes de Abril, quiero saber como es el tiempo, ademas estare en casa de parientes , que voy a conocer, por lo tanto mi base sera Campobello di Licata, Se desde el vamos que quiero estar en el valle de los templos, y en Montaperto, como puedo organizar para conocer lo mas posible en bus , desde ya muchas gracias

    Reportar
  • Enlace al Comentario Marcela 22 Junio 2016

    Querriamos visitar Sicilia en mayo. Es buena epoca? Disponemos de tiempo. Diez dias nos permiten recorrer bastante?

    Reportar
  • Enlace al Comentario Isabel 05 Noviembre 2015

    Hace tiempo que llevo planificando mi viaje a Sicilia, gracias por resolverme la duda de Agrigento, no lo tenía nada claro.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Susana 05 Noviembre 2015

    Muchas gracias, seguiremos vuestros consejos en nuestro viaje a Sicilia, que ganas tenemos de llegar!

    Reportar
  • Enlace al Comentario david 01 Octubre 2015

    Me encanta la ruta en coche por Sicilia!!
    Muchas gracias nos servirá de mucha ayuda en nuestro próximo viaje, promote contaros nuestra aventura.
    Un abrazo.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.